中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

Un emblema para el acceso al Parque Industrial

Un emblema para el acceso al Parque Industrial

La Municipalidad de Villa María informó que lanzó el “Concurso local de anteproyectos Acceso al Parque Industrial y Tecnológico Villa María SEM” para arquitectos de la ciudad.

En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Parque Industrial y Tecnológico, Rodolfo Banchio; el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba, Regional Cinco Sudeste, Sergio Le Roux; el secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz y la vocal del Ente para el Desarrollo Tecnológico y Productivo, Alejandra Barbero, en la que se acordó el lanzamiento.
El “Concurso local de anteproyectos Acceso al Parque Industrial y Tecnológico Villa María SEM” está organizado por la Sociedad de Economía Mixta que administra al polo industrial local y el mencionado colegio de profesionales.
En dicho encuentro, se consensuó que la convocatoria para el certamen, con alcance estrictamente local, permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo y estará destinada a profesionales arquitectos, con título universitario, matriculados y con domicilio real en la ciudad. En tanto que los profesionales con domicilio en otra localidad pueden participar como colaboradores.
El proyecto ganador será construido en el ingreso al Parque Industrial que se encuentra en el kilómetro 551 de la ruta nacional 9 y se constituirá en el emblema de la Sociedad de Economía Mixta en el mencionado terreno.
Luego del encuentro, Banchio dijo que “esta importante iniciativa permitirá el aporte de los profesionales de la arquitectura de manera amplia y participativa, con la intención de dar una respuesta significativa al ingreso del Parque Industrial y Tecnológico de nuestra ciudad”.
En tanto, el titular del Colegio de Arquitectos local destacó “la metodología y las características del concurso, que posibilitarán la participación de profesionales de la ciudad y jerarquizar uno de los ingresos a Villa María”.

Bases del concurso

Cada participante podrá presentar solamente un trabajo completo.
Los proyectos deberán presentarse hasta la fecha antes mencionada en la sede del Colegio de Arquitectos, ubicado en calle San Juan 1553, lugar donde previamente deben retirarse las bases del concurso.
Para su recepción, el trabajo deberá entregarse en paneles y carpeta embalados, no debiendo adherir ningún elemento que pueda indicar su procedencia y que permita inspeccionar los elementos presentados. No se recibirán trabajos que no estén embalados.
Al recibir los trabajos, cada uno será designado con una clave secreta para la posterior actuación del jurado.
Asimismo, los trabajos deberán incluir datos tales como memoria descriptiva, especificando el sistema constructivo y los materiales elegidos en los espacios exteriores, presupuesto estimativo y sobre de identificación anexo.

El jurado

Los trabajos serán elegidos por un jurado que estará compuesto por representantes del Parque Industrial y Tecnológico SEM, el Colegio de Arquitectos y profesionales de la Municipalidad de Villa María.
La Municipalidad informó que habrá 10 mil pesos para el ganador y la apertura de sobres se realizará el 3 de junio próximo.
Los participantes podrán formular consultas y solicitar mayor información enviando un correo electrónico a regional5@colegio-arquitectos.com.ar o telefónicamente a los números 4529174 y 4535425.


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM