中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

Metalúrgica Araya se sumó al Parque Industrial con 11.800 metros cuadrados

Ya son 32 las empresas que rubricaron el boleto de compra venta

 

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en la Sala Oval del Palacio Municipal y en la oportunidad el Presidente del Parque Industrial, Rodolfo Banchio dejó acordada la adquisición de un lote de 11.800 metros cuadrados con el socio gerente de la citada empresa, Marcos Araya lo que permitirá su instalación en el predio de 84 hectáreas ubicado en Ruta Nacional Nº 551.

 

Luego de la firma, Banchio dijo que "es una gran alegría que esta empresa se incorpore y nos acompañe en este proyecto que será sin dudas un polo industrial que marcará diferencia en relación a otras partes del país".

 

Además, Banchio dijo que "la complejidad de las distintas plantas marcará el tiempo de instalación de cada una pero que en el corto tiempo estará habilitado para que comience la construcción de las mismas". "Estamos en condiciones de dar respuesta a las necesidades con las obras de infraestructura básica y en días estamos licitando cordón cuenta y pavimento que será importante para el ingreso y traslado", detalló.

 

Respecto a la obra de gas explicó que "está terminado el conducto que llega a la puerta del Parque", que "en los próximos 10 días se finaliza la planta reductora de presión de gas y se aguarda la resolución de una escritura para que dentro de 30 días inicie la obra de gas interna que ya está licitada".

 

Asimismo, el titular del Parque Industrial manifestó que se estima la instalación de 100 empresas en todo el predio y dijo que "con la empresa Zima Tech S.A. donde es socio, el ex basquetbolista Fabricio Oberto estamos a punto de firmar el boleto de compra venta, con lo que se concreta un sueño ya que este es un Parque Industrial y Tecnológico y entendemos que el desarrollo del polo tecnológico en nuestra ciudad es importante y lo será más aún en el futuro".

 

Por su parte, Marcos Araya precisó que se trata de la compra de 11.800 metros cuadrados para el traslado de la empresa que actualmente funciona sobre Ruta Nº 9, kilómetro 565.

 

Además, explicó que la empresa está dedicada principalmente al desarrollo e instalación de plantas industriales y fabriles, desde la obra de ingeniería hasta la fabricación y el montaje de la misma, la producción de puentes grúa y, recientemente la construcción de vehículos de traslado como semiremolques.

 

Araya también manifestó que "es una gran alegría poder adquirir terrenos en el predio del Parque Industrial" y dijo que van a necesitar sumar mano de obra a la nueva planta.

 

Es pertinente destacar que con la incorporación de la mencionada empresa, son 32 las firmas e industrias que ya rubricaron la adquisición de terrenos para el traslado o construcción de nueva planta en el polo productivo que ya cuenta con los principales servicios y obras de infraestructura ejecutados.

 

En la ceremonia estuvieron presentes la escribana pública, Graciela Zayas, la gerente del Parque Industrial, Alejandra Barbero y directivos del mismo ente


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM