中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

El Basquetbolista Fabricio Oberto invirtió en el Parque.

Zima Tech dará empleo en una primera etapa a 80 personas. El deportista asistió al acto junto a los directivos de la firma Mario Gilardini y Carlos Ossa

El deportista Fabricio Oberto fue ungido como "la imagen para el mundo" del Parque Industrial y Tecnológico local.
Así lo anunció el intendente Eduardo Accastello, durante la suscripción del convenio por el cual la empresa Zima Tech adquirió lotes en el parque industrial.
La firma es una  PYME, que invertirá unos diez millones de pesos en el marco del acto de rúbrica del boleto que se llevó a cabo en la Sala Oval del Palacio Municipal.
El basquetbolista varillense es socio del emprendimiento, y asistió al acto junto con Mario Gilardini y Carlos Ossa, directivos de la empresa que fabricará aparatos de telefonía celular, PC táctiles con TV digital, luminarias LED y otros productos afines y que instalará posteriormente una planta de reciclado de artefactos eléctricos y electrónicos.
En la ocasión, Oberto recordó su actuación como jugador del club villamariense Ameghino, a principios de la década del '90, y recibió una casaca de la citada institución, de manos del intendente municipal.
En la actualidad el jugador, que aspira a estar presente como tal en los Juegos Olímpicos de Londres, se halla superando un traspié en su salud.
Accastello destacó el gesto del lungo deportista, por tratarse de "un hijo de la región que viene a devolver el afecto de la comunidad e invertir en ella".
Tanto el jefe comunal como Rodolfo Banchio, titular del parque, enfatizaron que Oberto además de exitoso deportista es "una persona ejemplar", por lo que lo comprometieron a ser la imagen en el mundo del emprendimiento industrial local.

Más fuentes laborales

El municipio anticipó su apoyo a Zima Tech para obtener beneficios impositivos a nivel nacional. En particular, se indicó que "las plantas de reciclado no son rentables en ninguna parte del mundo, y se precisa por ello ayuda estatal".
Según destacaron los inversionistas, Zima Tech estará entregando sus primeros productos en menos de un año.
El proyecto, dará empleo en principio a 80 personas, y luego de tres años a un total de 400 operarios.
En el desarrollo de los productos y los procesos, participan técnicos de la Universidad Tecnológica local y de la Universidad Nacional de San Martín.
Según explico, el director comercial de Zima Tech SA, Mario Gilardini en el Parque Industrial funcionarán con dos plantas dedicadas al desarrollo de tecnología celular e informática y destacó poder desarrollar tecnología de este tipo en la provincia de Córdoba y el trabajo conjunto realizado con el Estado y las universidades locales.
Cabe destacar, que la empresa poseedora de la marca Smart Duo, compró dos lotes por un total de 5.312 metros cuadrados y se convirtió en la firma número 33 en radicarse en el predio


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM