中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

Se puso en funcionamiento la primera planta en el Parque Industrial

Se puso en funcionamiento la primera planta en el Parque Industrial

“P&L Neumáticos Reconstruidos”

El Intendente Eduardo Accastello encabezó la puesta en funcionamiento de la primera planta fabril en el Parque Industrial y Tecnológico de nuestra ciudad, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 9, camino a Buenos Aires.


En ese sentido, quedó inaugurada la planta modelo de reconstrucción de neumáticos de la firma "P&L Neumáticos" luego del corte de cinta y descubrimiento de la placa correspondiente, oportunidad en la que el Jefe Municipal destacó: "muchísimas gracias a todos por formar parte de esta iniciativa que nació del este modelo de ciudad que plantea la diversificación económica-productiva. Cuando veo este emprendimiento de esta empresa prestigiosa, veo que este es el basamento fundacional de un nuevo proceso de desarrollo de la comunidad de Villa María".

"Aquí trabajamos juntos funcionarios y pueblo, acompañados del esfuerzo del gobierno nacional, así como el gobierno provincial; si todos trabajamos juntos como lo hicimos en este parque podemos ver que los objetivos se concretan, y que hoy se inaugura una empresa que generará inclusión social y dará una fuente de trabajo a 20 familias villamarienses", agregó el Intendente.

Por su parte, el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson, manifestó: "para mí como Ministro de Industria, Comercio y Minería, venir a esta ciudad del interior de la provincia a inaugurar la primera planta de este Parque Industrial es algo maravilloso, además ver que lo que se va a producir aquí es algo que va a servir para trasportar nuestros productos al país y el mundo".

Además dijo el Ministro: "tenemos un profundo respeto por la actividad empresaria y apostamos a crear escenarios para que ella se desarrolle, sabemos lo qué es tomar riesgos y entendemos que la inversión no es un acto de caridad, pero fundamentalmente sabemos que es lo que genera la verdadera inclusión social y fuentes de trabajo digno".

A su tiempo el Presidente del Parque Industrial y Tecnológico SEM, Rodolfo Banchio, dijo: "la puesta en funcionamiento de la empresa P&L está marcando la realización de uno de los cuantos sueños que tenemos desde la gestión de gobierno anterior hasta ahora, para lograr que los profesionales, técnicos y operarios puedan venir a trabajar a este Parque Industrial. Queremos también agradecer a la provincia porque ha invertido muy bien los aportes que oportunamente nos hicieron y estamos convencidos de que con el apoyo de la nación también, los parques industriales serán un gran crecimiento para la provincia y el país".

Finalmente el Director de la Unidad de Negocios Neumáticos de P&L, Valentín López, mencionó: "estamos inaugurando con nuestra planta un hecho histórico para la ciudad, que es el Parque Industrial, que generará la puesta en marcha de sucesivas plantas, haciendo más importante el perfil de la ciudad y siendo reconocidos por toda la provincia también. El merito de este logro lo tiene la gestión de Eduardo y del equipo del Parque Industrial que estuvieron desde el momento cero con las puertas abiertas ayudándonos en los que nos hacía falta".

Entrega de Decreto
En el marco del acto se llevó a cabo un intercambio de presentes entre el Intendente, el Ministro, y socios del Parque, además de llevarse a cabo la entrega oficial del decreto que declara al parque fabril de Villa María como "Parque Industrial", de manera provisoria hasta el cumplimiento del requisito de la puesta en marcha de 3 empresas como mínimo, instancia a partir de la cual, la ciudad recibirá el decreto definitivo.

Detalles de la Nueva Planta Fabril
Cabe destacar que la planta, la cual cuenta con un galpón de 966 metros cuadrados de extensión, se dedicará, en una primera instancia, a la reconstrucción (recapado) de neumáticos de camiones, y luego, en una segunda etapa, a la reparación de neumáticos de maquinaria agrícola.

Así también, es importante recordar que el Parque Industrial y Tecnológico ya cuenta con 70 empresas radicadas, en un total de 95 lotes adquiridos. El predio cuenta con los servicios básicos de infraestructura, casilla de ingreso, cámaras de seguridad y avanza en la construcción de las oficinas administrativas.

Participaron de la ceremonia la Diputada Nacional, Nora Bedano, el Legislador Provincial, Héctor Muñoz, el Juez Federal Roque Ramón Revack, el Subsecretario de Industrias de la Provincia de Córdoba, Fernando Fontana, el Presidente del Concejo Deliberante, José escamilla, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Defalco, el Jefe de Gabinete, José Carignano, los Socios Fundadores de P&L Neumáticos Reconstruidos, Carlos Pizzorno y Raúl López, Secretarios y Presidentes de Entes del Ejecutivo Municipal, y Directorio del Parque Industrial y Tecnológico SEM.

Al mismo tiempo que acompañaron el acto, la Gerente del Parque Industrial y Tecnológico SEM, Alejandra Barbero, el Director de Pirelli Argentina, Daniel Di Salvo, el Director Comercial de Pirelli Argentina, Ariel Gibó, el Gerente de Producto CAMIÓN, Federico Andreuccetti, el Responsable Técnico de Novateck, Anderson Ferreira Da Silva, el Jefe de Producto Camión, Fernando Barta, el Responsable de Pirelli, Javier Ruíz y Rafael Marck, la Asesora de la Intervención de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María, Tamara Gerber, el Titular de AERCA, Marcelo Uribarren, la Vicerrectora a cargo de la Universidad Nacional de Villa María, Cecilia Conci, Jefes de las Fuerzas Armadas y Seguridad, Propietarios de Lotes en el Parque Industrial y Tecnológico SEM, y público en general.


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM