中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

Central Térmica Internacional se instalará en el Parque Industrial de Villa María

El Intendente Municipal, Eduardo Accastello, firmó un acuerdo para la instalación de una central térmica internacional en el predio del Parque Industrial y Tecnológico de nuestra ciudad.

El convenio fue rubricado en un encuentro desarrollado en la sala oval "Presidente Juan Domingo Perón" del Palacio Municipal, por el Jefe Municipal, el apoderado y el asesor técnico de la firma Dominanta, Ives Raúl Mazzoni y Simón Dasencich, respectivamente, además de la Gerente del Ente Parque Industrial, Alejandra Barbero.

 

En tal sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, destacó que "este acuerdo nos va a convertir en una región autosuficiente en materia energética. La inversión supera los 110 millones de dólares y generará 250 puestos de trabajo en los 18 meses en los que se construirá la planta y más de 40 una vez que esté en funcionamiento".

 

Asimismo el mandatario remarcó que "esta importante inversión se complementa con la inversión de 130 millones de dólares ya realizada por ACA-Bio, que ya se encuentra en ejecución".

 

El Parque Industrial marcará un antes y un después en materia de desarrollo industrial, productivo y de servicios para la ciudad y la región, como lo fue la creación de la Universidad Nacional de Villa María, en materia educativa", agregó Accastello.

 

Sobre la nueva central
La central que funcionará con aceite de soja tendrá las empresas Dominanta y Caterpiller como proveedores tecnológicos que generaran 56 megavatios. El Municipio participará junto a las firmas en el desarrollo de la inversión con el aporte de tierras y servicios en el Parque Industrial.

 

Ambas empresas realizarán una inversión cercana a los 110 millones de dólares, generando 40 puestos de trabajo directos e indirectos y más de 250 puestos en la construcción de la planta cuyo tiempo de ejecución será cercano a 18 meses.

 

Es importante mencionar que este nuevo proyecto se enmarca dentro de las políticas destinadas a promover el desarrollo e independencia energética de Villa María y la zona central del país.


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM