中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

Banchio: “con los proyectos en marcha del Parque Industrial, habrá 2.500 nuevos puestos de trabajo”

El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó una visita al Parque Industrial y Tecnológico Villa María junto a empresarios y autoridades del ente de economía mixta, oportunidad en la que recorrieron distintas obras en marcha y constataron avances en las plantas industriales.

En la oportunidad, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal expresó su "agradecimiento al ente del Parque Industrial y a los empresarios por el excelente trabajo que vienen realizando" y precisó que "estamos prontos a inaugurar aquí el Centro de Formación y Capacitación de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) y muchas empresas prontas a su inauguración y puesta en marcha, que sumarán a P&L Neumáticos ya inaugurada con su planta modelo".

 

"También pronto se inaugurarán las oficinas administrativas del Parque y se pondrá en marcha la oficina de la Aduana, con el centro de computación del programa "Mi PC" que cuenta con financiamiento del Ministerio de Industria de la Nación, más la obra de distribución interna de gas que está en su etapa final y la obra de nexos de cloacas, también avanzadas", señaló Accastello. "Queremos felicitar a los empresarios que son familias y trabajadores locales que confiaron en el equipo del Parque. Cuando los empresarios hacen inversiones de esta naturaleza es para los próximos 30 o 40 años y esto produce ordenamiento urbano, planificación, sinergia y poder pensar juntos", finalizó el Jefe Municipal.

 

Banchio: "85 empresas y 2.500 nuevos puestos de trabajo"
Por su parte, el Presidente del ente Parque Industrial y Tecnológico Villa María, Rodolfo Banchio comentó que "existen actualmente 12 empresas en construcción y hay 85 empresas que ya elaboraron sus planos. El proyecto es un éxito, con una aceptación total por parte de los inversores y estamos convencidos de que de esta forma hemos dado respuesta a la necesidad de los industriales, que es algo muy importante, con resultados a la vista".

 

"Se estima de acuerdo a la presentación de los proyectos en el Parque, estamos rondando un total de 2.500 empleados nuevos", precisó Banchio y agregó que "con la construcción de las plantas industriales, se generan alrededor de 1.500 puestos de trabajo".

 

La Gerenta del Parque Industrial y Directora de Industria, Alejandra Barbero informó que además de las mencionadas obras, se trabaja en la primera etapa de la obra de pavimento que ocupará un 40% del total del predio" y dijo que en el mes de septiembre se pondrán en marcha las oficinas administrativas en el predio del Parque.

 

Empresas con avances en sus plantas
Durante la misma recorrida, las autoridades del Parque informaron que las empresas que se encuentran con avances en la construcción de sus plantas son: Metalquímica Banchio, Hidrocentro Servicios SRL, Panificadora San Cayetano, Molinos Fénix, Gigante Aquiles, Wilder Trucco Aberturas, Bulonera Camba y Antonino Carpintería Metálica y aquellas industrias próximas a comenzar su construcción son: Insumos SAR, Alpha Química, Raíces SRL, Ital Café, Mayo Transformadores e Imprenta Bonetto.

 

Palabras de los empresarios
Entre los empresarios presentes que informaron el avance de sus proyectos, Julio Pellegrino de Mayo Transformadores SRL comentó que "el plan consiste en una primera etapa de 3 mil metros cuadrados con la posibilidad de ampliar 1.500 metros más" y detalló que "estaremos dedicados a la fabricación de transformadores para lo cual venimos desarrollando tecnología desde hace algunos años".

 

"De inicio tendremos trabajando 20 nuevas personas y en el futuro estimamos contar con más de 30 personas trabajando. La inversión es de 10 millones de pesos para la primera etapa. A fin de año tendremos los galpones terminados y en unos meses más queremos trasladar maquinaria para la producción. Confiamos en Villa María y estimamos que esta será una primera etapa de muchas otras inversiones", expresó el industrial.

 

En tanto, Olga Rimoldi, socia gerente de Insumos SAR dijo que "con nuestra empresa estamos dedicados a proveer a las fábricas de queso, todo lo referido a insumos químicos, delantales e implementos, entre otros elementos. Tenemos previsto avanzar por etapas y tenemos pensado empezar con 10 personas trabajando y luego ir incrementando el número".

 

Cabe decir que de la recorrida participaron también el Jefe de Gabinete, José Carignano, el Vicepresidente del Ente Parque Industrial y Tecnológico, Carlos Pizzorno, la Secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, la escribana pública, Alcira Spila, integrantes del directorio del ente Parque Industrial y Tecnológico y empresarios.


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM