中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

La Ministra Débora Giorgi entregó certificados y créditos en Córdoba para estimular el desarrollo de pymes

En el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, la ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó certificados de elegibilidad por casi $8 millones a 6 firmas para que construyan su galpón y más de $2 millones en créditos del Fonapyme.

Además, la titular de la cartera de industria inauguró dentro del parque una sala de capacitación, un aula virtual, un centro de capacitaciónacceso informático, oficinas de la Aduana y tres empresas allí radicadas.

“No vamos a aflojar en aspirar a más, a industrializar y sustituir importaciones”, sostuvo Giorgi y advirtió que “hay varios que entregaron, primero a las pymes y después a las grandes empresas. Vean qué pasó, qué pasa y qué puede pasar. Por eso necesitamos legisladores que defiendan como el gobierno nacional la industrialización”

“Pocas ciudades tienen un parque como el que hoy inauguramos en Villa María. Y fue un trabajo entre todos, sin chicanas, con un gobierno que acercó la infraestructura, el crédito fiscal. Acompañamos a quien quiere industrializar la Argentina”, manifestó Giorgi desde Córdoba

La ministra de Industria, Débora Giorgi, visitó hoy el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María (PIyTVM), en la provincia de Córdoba, donde entregó créditos del programa Mi Galpón y Fonapyme por cerca de 10 millones de pesos. Además Giorgi visitó e inauguró 3 empresas y diversas obras dentro del parque que van desde calles internas, oficinas administrativas y de la Aduana, hasta centros de capacitación, un aula virtual y un nuevo centro de acceso informático.  

En otro tramo de su discursoafirmó que “los gobiernos de Néstor y de Cristina dieron créditos a Fiat para fabricar autos y maquinaria agrícola, cuando hace diez años era sólo una autopartista. Y están también los ejemplos de Pauny, Metalfor, Arcor, Bimbo, entre otros”

“Falta un montón, pero no vamos a aflojar, siempre vamos a ir por el crecimiento”, aseveró Giorgi y recalcó que “campo e industria no son antinomia”.  

El intendente Municipal, Eduardo Accastello, sostuvo que “después de 10 años se cambió la matriz económica, social y cultural” y remarcó: “Hoy tenemos 18 mil empleados en automotrices”. Agradeció a la ministra por las políticas industriales implementadas para alentar la industrialización en todas las regiones

En tanto, el presidente del Ente Parque Industrial y Tecnológico S.E.M., Rodolfo Banchio, resaltó que la radicación de este predio responde “a una demanda de 30 años”

El parque industrial Villa María contó con un fuerte apoyo del Estado nacional, por intermedio del Ministerio de Industria: recibió un aporte no reintegrable (ANR) del programa de parques industriales, se instaló un Centro de Enseñanza y Acceso Informático (CEA) del programa Mi PC, una sala de capacitación y un aula virtual de SEPyME, financiada a través del Programa de Crédito Fiscal para Parques Industriales. También se otorgaron créditos blandos a pymes radicadas en el parque a través del Fonapyme y del programa Mi Galpón.  

Obras y empresas inauguradas

La ministra Giorgi inauguró hoy una sala de Capacitación y un aula virtual, financiada por la cartera industrial.  Esas instalaciones, de uso común, permitirán el dictado de cursos de capacitación así como el acceso a la red de pymes. También se inauguró el CEA  número 265, que facilitará a los trabajadores de las diferentes plantas y a la comunidad en general el acceso gratuito a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

También se inauguraron las oficinas administrativas y calles internas del parque, así como la oficina de Resguardo de Registro Villa María Aduana, que facilitará las gestiones de comercio exterior de las empresas del parque.

Las empresas inauguradas por la ministra fueron Hidrocentro Servicios, dedicada a la fabricación y montaje de estaciones de bombeo y bombas de extracción; Metalquímica Banchio, que fabrica furgones técnicos; y la primera etapa de radicación de Molinos Fénix, dedicada a la elaboración de alimentos balanceados. También visitó la Planta de P&L (recauchutadora de Neumáticos).

El parque Industrial  tecnológico recibió un ANR de $300.000 con lo que ejecutó la primera etapa de obras de alumbrado público. Además, directivos del parque anunciaron que prevén la finalización de la primera etapa de pavimentación, la red de gas natural y la instalación de cámaras de vigilancia

El Parque Industrial y Tecnológico de Villa María tiene una superficie de 84 
hectáreas y cuenta con cinco empresas en operación que emplean a 60 trabajadores, once empresas en construcción y otras 67 en proyecto. Se proyecta la creación de 3.000 puestos de trabajo para el momento en que el parque industrial alcance su pleno funcionamiento.

Créditos a pymes

Seis empresas accedieron a 1.500.000 de pesos en el marco del programaMi Galpón, que está orientado a la compra o construcción de naves industriales. El Ministerio de Industria opera facilitando el acceso al financiamiento a través del subsidio de puntos porcentuales sobre la tasa de interés de una línea del Banco Nación. Cinco empresas tomaron un crédito de 1.500.000 de pesos cada una, mientras que la sexta (Bueno José Víctor) accedió a $300.000.

Las empresas son Abelcar, que fabrica maquinaria y aparatos eléctricos y busca conseguir un espacio para fabricar tableros eléctricos homologados; Alpha Química, que elabora productos químicos y planea adquirir un galpón para relocalizar su planta debido al crecimiento de los últimos 10 años.

Alvaro Hermanos, en tanto, se dedica al tostado, torrado y molienda de café; elaboración y molienda de hierbas aromáticas y especias y proyecta ampliar su planta fabril; Frigorífico la Pequeña, que produce y procesa carne, pescado, frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas, prevé mudarse al parque industrial Villa María para emplazar una planta industrializadora de embutidos y todo tipo de cortes de porcinos y bovinos.

Finalmente, Granados productos veterinarios, que elabora productos de molinería, almidones y alimentos preparados para animales, planea instalar una planta industrializadora de micronutrientes y núcleos vitamínicos y minerales para la producción pecuaria y Bueno José Víctor, que se dedica a la producción de alimentos y bebidas, busca incrementar la producción y la calidad de su empresa

Por otro lado, Giorgi entregó créditos en el marco del programa Fonapyme. Metalmequímica Banchhio recibió $1.370.000 (el proyecto es de casi $2 millones) con los que construyó una nueva planta en el Parque Industrial. La empresa fabrica y comercializa furgones térmicos de paneles fenólicos adaptables a todo tipo de vehículos, para uso de empresas que trasladan alimentos que requieren cadena de frío.

Gigante Aquiles Domingo recibió  $640.000 (para un proyecto de más de $915.000) para construir una nueva planta industrial que duplicará su espacio actual y aumentará su producción. Además adquirirá nuevo equipamiento, que le permitirá dar un salto tecnológico a la empresa, ganando en productividad y en calidad de los productos.

Acompañaron a la ministra el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial Horacio Cepeda, la directora del Programa Parques Industriales, Stella Maris Ayala, y el director de jóvenes del ministerio, Leandro García Gomez. También estuvieron presentes la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria Carolina Scotto y la diputada nacional Nora Bedano.  

 

http://www.prensa.argentina.ar/2013/09/30/44596-giorgi-entrego-certificados-y-creditos-en-cordoba-para-estimular-el-desarrollo-de-pymes.php


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM