中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

El Intendente Eduardo Accastello participó de un almuerzo con empresarios de la ciudad y región

El Intendente Eduardo Accastello participó de un almuerzo con empresarios de la ciudad y región

El Intendente Municipal, participó de un almuerzo con 280 empresarios e industriales de la ciudad y región en el marco de la creación de un "Foro Regional para la planificación de políticas para las industrias del Área Villa María".

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Royal House y en la ocasión se abordaron temas referidos a la industria con representantes de firmas que adquirieron terrenos en el Parque Industrial y Tecnológico, y empresarios de la ciudad y región.

 

En la oportunidad y previo intercambio de ideas entre los presentes, el Jefe Municipal dio a conocer los temas planteados en cada mesa, resaltando el desarrollo de políticas de trabajo conjuntas y la relación directa entre las Universidades, las empresas y las industrias, en el asesoramiento y formación de los trabajadores. En este sentido el Intendente informó a los presentes que a partir del año que viene Villa María contará con una oficina GENIA (generadora de industrias argentinas).

 

Durante el encuentro se destacó como factor importante para las industrias el tratamiento de los efluentes, para lo cual el Intendente dio a conocer que a partir del 2014 existirán créditos nacionales para el financiamiento de los mismos.

 

Así también se priorizó el desarrollo de políticas aduaneras, la incorporación del valor agregado a la producción y el fortalecimiento de la cadena de valor y la búsqueda y formación de nuevos mercados. En este punto el Jefe Municipal propuso la creación de un Banco de Proyectos de Exportación Regional para el Área Villa María, que incluye las localidades de la región.

 

Otro de los temas abordados fue la creación de una escuela de emprendedurismo que sirva para formar nuevas fuerzas de trabajo y las mismas cuenten con empresas que apadrinen los nuevos proyectos.

 

Finalmente Accastello destacó: "vamos a trabajar fuertemente para que este tipo de foros nos permita compartir acciones. Queremos implementar una metodología de trabajo conjunto y la propuesta es que continuemos con este sistema de intercambio en el Área Villa María, para presentar luego propuestas a la Nación".

 

Además agregó el Intendente: "el desarrollo es la síntesis directa de la industrialización de la Argentina y las grandes soluciones para el crecimiento surgen de la verdad relativa de cada uno de nosotros".

 

Por su parte, el empresario Ramón Suarez de Honda Villa María destacó "para y los empresarios de la región que compartimos la mesa de trabajo, fue muy importante y significativo este encuentro, ya que uno no tiene siempre la posibilidad de dar a conocer los ideales e iniciativas que se tienen a los líderes políticos, como es Eduardo Accastello. Creemos que con esta nueva iniciativa vamos a llegar a buenos resultados en materia de mejoras a la industria y las empresas de la ciudad y región".

 


A su vez, Mario Brondello de Pedrolga S.R.L. manifestó: "Vimos con muy bueno ojos la propuesta del Intendente Accastello de poner como vector del encuentro el escuchar a los empresarios e industriales y el compromiso de los mismos en participar de un diagnóstico de la situación industrial en el país. Además nos vimos gratamente sorprendidos por la gran participación de las industrias de la región y de que se sientan parte de esta ciudad-región Villa María".

 


En la jornada estuvieron presentes el Legislador Provincial Héctor Muñoz, el Jefe de Gabinete, José Carignano, el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial Javier Suppo, la Secretaria de Economía y Administración Verónica Navarro, el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, Arturo Jorge Videla, el Coordinador del Presupuesto Trienal Participativo, Emilio Graglia, El Presidente del Ente Parque Industrial y Tecnológico de Villa María SEM, Rodolfo Banchio, el Vicepresidente del Ente Parque Industrial y Tecnológico de Villa María SEM Carlos Pizzorno y la Gerente del Ente Parque Industrial y Tecnológico SEM, Alejandra Barbero.

 

 

http://www.villamaria.gov.ar/prensa/nota.php?id=1902


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM