中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

El Parque Industrial ya puede escriturar sus lotes

El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer distintas novedades vinculadas al desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico Villa María SEM.

El encuentro con los medios de prensa tuvo lugar en la sala oval "Presidente Juan Domingo Perón" del Palacio Municipal y en la oportunidad el Jefe Municipal estuvo acompañado por el Presidente y la Gerenta del Parque Industrial, Rodolfo Banchio y Alejandra Barbero, respectivamente.

 

En tal sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo que "ya estamos en condiciones de escriturar las tierras del Parque Industrial, lo cual le da mucha previsibilidad a todos los empresarios que confían en este proyecto y en el desarrollo de las políticas que llevamos adelante. Además ello permite el ingreso a muchos programas nacionales que requieren de esa escrituración", agregó.

 

"De esa forma quienes ya han invertido y también los que están construyendo y aquellos que tienen previsto sumarse, tienen la certeza de que este es un proyecto transformador, que es un proyecto serio, con una conducción política que prioriza la industrialización y potencia la creación de fuentes de trabajo", manifestó Accastello.

 

Dársena de ingreso

Por otro lado, el Intendente dio a conocer que "comienza la obra de dársena de ingreso al predio del Parque" y precisó que "los trabajos serán ejecutados por la empresa Arrow y darán inicio en febrero. La misma tiene una inversión de 4 millones de pesos, con el financiamiento de Vialidad Nacional y un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que trabajaremos para que en mayo la obra esté terminada".

 

Luego, sostuvo que "será una obra muy importante por el permanente ingreso de camiones que tienen las empresas que están radicadas en el Parque, con un movimiento de 100 a 150 camiones sólo con 5 empresas, que se incrementará considerablemente en el futuro, por lo que es muy necesaria su construcción".

 

Incubadora de empresas

En otro tramo de la conferencia, Accastello dijo que "tal como ocurre en las principales ciudades del mundo, el Parque Industrial también tendrá su incubadora de empresas. Esto quiere decir que pequeños emprendimientos podrán sumarse al proceso de industrialización de la ciudad".

 

"Las empresas van a encontrar soluciones y respuestas en el emprendedor, éste podrá desarrollarse como empresario y también será un beneficio para la región que se transforma en cadena de valor, abaratar precios y desarrollar productos con valor agregado", remarcó.

 

Clúster Quesero

Además, Accastello resaltó que "el Clúster Quesero también está comenzando su obra para radicarse dentro del Parque. Ya ha recibido 4 millones de pesos de los 8 que va a recibir, y esto es muy importante porque fortalece al sector lácteo local y regional".

 

Desarrollo industrial

Por su parte, Banchio destacó que "el desarrollo que hoy tiene el Parque Industrial es producto de las políticas que ha llevado adelante esta gestión de gobierno. Esto es consecuencia de un trabajo bien hecho entre el Estado, empresarios e industriales".  

 

Beneficios de la escrituración del loteo

Por su parte, María Alejandra Barbero explicó que "el loteo del Parque Industrial fue aprobado por Catastro de la Provincia, lo cual permite su escrituración, pudiendo principalmente a todos los empresarios que se encuentran en el Parque escriturar sus terrenos para poder acceder a líneas de crédito tomando estos terrenos como hipoteca".

 

Cabe decir que son 111 las empresas que ya están radicadas en el parque, 5 plantas se encuentran funcionando dentro del predio, 29 firmas se encuentran en etapa de ejecución de sus plantas y 19 empresas han presentado sus proyectos de obra, lo que hace un total de 63.000 metros cuadrados que se están construyendo, con una inversión de 300 millones de pesos.

 

Cabe decir que también estuvieron presentes miembros del Directorio del Parque Industrial Villa María SEM y el titular de la empresa Arrow SRL, Osvaldo Villanueva y el miembro de la misma, Guillermo Villanueva.

 

 

FUENTE: http://www.villamaria.gov.ar/prensa/nota.php?id=2192


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM