中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

Aseguran que en el parque industrial ya se invirtieron 900 millones de pesos

Lo dijo el intendente en el Concejo. Señaló que la cifra se compone entre lo que se invirtió para las naves industriales, y en maquinarias y herramientas. Sostuvo que genera 500 empleos.

Cuatrocientos millones de pesos en naves industriales y quinientos millones en máquinas y herramientas. Esto totaliza 900 millones de pesos que ya se invirtieron en el Parque Industrial y Tecnológico Villa María, según informó el intendente Martín Gill en su discurso de gestión ante el Concejo Deliberante.

Hasta el momento, según palabras del jefe comunal, “se encuentran construidos y en construcción dentro del predio un total de 68 mil metros cuadrados”.

De acuerdo con lo descripto, el parque ya genera 500 empleos directos e indirectos, a la par que señaló que en los últimos 70 días se sumó el comienzo de construcción de 14.500 metros cuadrados de plantas fabriles, mientras que otras 47 empresas siguen en etapa de edificación.

Este matutino consultó ayer al presidente de la comisión directiva del emprendimiento emplazado en ruta 9, Rodolfo Banchio, quien agradeció el reconocimiento a la labor realizada y habló de lo que viene para el parque.

Aclaró que “independientemente de la situación general del país los proyectos industriales o inversiones no se deciden ni se frenan por la proyección del dólar ni por la situación del día”.

Consideró que el parque local actual está en una etapa de desarrollo que ya a esta altura “es irreversible y permanente”.

“Y el dato relevante es que son 500 puestos de trabajo directos e indirectos que ya se están desarrollando dentro del predio”, ratificó el dirigente.

Contó que la actividad laboral está vinculada con las empresas que ya están en funcionamiento y con las plantas que se encuentran en construcción.

En relación con las perspectivas para el año próximo, recordó que “atado a la Ley de Parques Industriales varias empresas van a completar el período que tienen después de firmar el boleto para construir” con lo cual señaló que el ritmo de edificación se va a acelerar.

Como se conoce, el estimado es que para la primera tapa de puesta en marcha del parque industrial se generen 3mil puestos de trabajo.

Banchio recordó que recientemente incorporaron 57 hectáreas más “que se van a distribuir para la ampliación del parque propiamente dicho, para la zonificación del sector de logística y para un proyecto que es el de generar lugares físicos para los emprendedores”. Sobre este último punto relató que serán los ámbitos en los que podrán hacer sus primeras experiencias quienes se capaciten en la escuela de emprendedores industriales, que se desarrollarán en conjunto con las universidades.

La idea, según relató el dirigente, es ceder por un tiempo los espacios físicos para que puedan desempeñar las tareas industriales, “y mucho mejor si esas tareas tienen que ver con los eslabones industriales de las distintas cadenas productivas radicadas en el parque”. Precisó que si eso se logra será mucho más eficiente la actividad industrial y se será “mucho más competitivo”. Anticipó que están trabajando “activamente para poder definir la utilización proporcional”.

 

Con una Tecnicatura

 

Como se conoce, se prevé que este año se comience a dictar en el parque la primera carrera universitaria en el aula SEPYME, por parte de la Universidad Tecnológica Nacional. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Logística.

El proyecto también avanzará, a través de convenios y según se describió, en “la realización de pasantías y trabajo final de la Tecnicatura dentro de las empresas radicadas en el predio”.

En su discurso ante el Concejo el intendente ratificó que de esta manera “se busca un incremento en la productividad y mejora de procesos de las empresas, como así también se persigue el objetivo de desarrollar el recurso humano capacitado que va a demandar el proyecto de puerto seco-plataforma logística Villa María”.

 

FUENTE: Diario Puntal Villa María


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM