中文(简体) English Español Français Deutsch
 
NOVEDADES

Se produjo la primera exportación desde el parque industrial local

Desde el emprendimiento de la Ruta 9 se inició el proceso que incluyó la realización de control de la aduana en el mismo predio, utilización del scanner y seguimiento satelital hasta la frontera

Se produjo esta semana la primera exportación de una empresa desde el Parque Industrial y Tecnológico Villa María.
“Destacamos el valor simbólico de que el Grupo Mayo realizó la primera exportación, lo que muestra un parque que está muy activo, que va creciendo, se va consolidando y que logra toda la dimensión para llevar adelante este tipo de procesos, que es una de las apuestas que tiene el parque, para generar un desarrollo sistemático que permita aumentar la capacidad exportadora de las
empresas y facilitar los procesos de exportación”, precisó ayer el intendente Martín Gill, quien fue el encargado de hacer el anuncio a la prensa luego del acto central por el 25 de Mayo.
Apuntó que en el marco de facilitar esos procesos se da la presencia de la aduana con el escáner “que permite hacer el relevamiento en origen del equipo que así llega a la frontera o sube al barco sin hacer nuevamente aduana, pasa preferencialmente con un seguimiento satelital desde el lugar de origen a destino”.
El jefe comunal celebró que este primer caso se produzca de la mano de una empresa conformada por capitales locales “que a partir de todo el proceso de consolidación logra exportar”. La empresa exportadora se dedica la fabricación y distribución de materiales eléctricos. Exportó dos equipos con destino a Santiago de Chile.
Consideró que con muchas las empresas que están en el parque y que se encuentran ante esa misma posibilidad, “una de ellas es el Cluster Quesero”.
Ante la pregunta sobre en qué momento del desarrollo del parque se da esta exportación, Gill destacó que el emprendimiento no dejó de crecer “un solo día desde su creación”
Recordó que actualmente son más de 50 las empresas que están construyendo su planta fabril a la par que se ejecutan obras de infraestructura, entre las que incluyó la iluminación, las dársenas de acceso con una inversión de más de 12 millones de pesos, la construcción de la Incubadora de Empresas, con la aprobación también de una segunda etapa de equipamiento
“Es un parque muy activo del cual estamos orgullosos, que logra una sinergia entre el sector público y el privado, las entidades gremiales de trabajadores y las universidades”, señaló.
Se viene el Parque II
Con relación con la continuidad en el Parque Industrial II, para lo cual ya se compraron 50 hectáreas, el intendente anticipó que en junio habrá novedades.
“Las tierras ya están adquiridas y en los primeros días de junio vamos a presentar un proyecto de lo que entendemos será ese Parque II, quizá un parque complementario a las empresas
que están radicadas”, precisó.
Y adelantó: “Siempre el parque tuvo un potencial más allá de lo industrial y tecnológico, que es la ubicación de la ciudad para el sector logístico, y creemos que gran parte de esas tierras pueden
estar destinadas a ese objetivo”.
Como se conoce, el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María es una sociedad de economía mixta, en la cual el sector público y el sector privado trabajan en conjunto para generar condiciones que faciliten el desarrollo de un polo industrial.
Según estimaciones recientes, en el predio de ruta 9 ya se invirtieron más de 900 millones de pesos entre infraestructura, plantas fabriles y equipamiento.


Volver
BOLETÍN DE NOVEDADES
Suscríbase al boletín y reciba todas las novedades en su email.

Su direccion ha sido cargada


Inicio  |  Infraestructura  |  Beneficios  |  Lotes  |  Imágenes  |  Ubicación  |  Contacto

Copyright ©2011 Parque Industrial Villa María SEM